¿Cómo vivir mi vida en coherencia conmigo mismo?

La vida nos presenta muchas situaciones en el día a día que requieren que formemos parte de la comunidad, pero no siempre estamos disponibles.

Puede que por tus miedos o experiencia, hayas encontrado tu rincón en la aldea y vivas desde ahí, sabiendo que nadie puede hacerte daño. Eso también hace que la vida siga pasando y los demás vayan haciendo su vida… Y tú, desde tu cabaña, ves cómo el mundo sigue en movimiento.

Otra posibilidad es que habiendo vivido una vida compartida con la comunidad, encuentres que te es más cómodo vivir haciendo lo mismo que todos, teniendo una rutina, un trabajo… una situación que día a día se repite pero que no lleva a ningún sitio nuevo.

 

¿Cómo vives tu vida dentro de tu comunidad?

 

En el post de hoy te revelaremos algunas de las diferentes posiciones desde las que vivir. Si quieres conocerlas, sigue leyendo.

Entre otras, hay tres principales formas de vivir en la aldea:

1 – Como aldeano integrado con el resto de la sociedad, siguiendo las reglas y cultura del resto. Tiene asumido que este es el modo de funcionar que va a llevar a todos al crecimiento, y no se cuestiona que pueda haber otras formas de hacer. Este aldeano tiene su rutina y su vida sin cambios, día tras día. Nada nuevo, nada diferente.

2 – Siendo un aldeano anti-sistema, que no cree en el modelo que se está llevando a cabo y que vive en la crítica constante, pero sin hacer grandes movimientos para cambiar la situación. Al final es una evolución del primero, ya que este reconoce que lo que hay no le gusta.

3 – Atreviéndose a ser el héroe, que no se identifica con lo que ve en los dos anteriores como su forma de vida. Este es el que decide romper con los modelos de pensamiento de la aldea. Este aldeano se pone en marcha, en búsqueda de “algo mejor”. Puede que luego esto conlleve volver a la aldea más adelante para mostrar a los demás los descubrimientos o que simplemente se haya abierto un nuevo camino, lejos de la aldea, para encontrar su lugar en el sistema, sin volver atrás.

 

¿Desde dónde quieres vivir a partir de ahora?

 

Es a partir de esta tercera modalidad cuando podemos empezar a hablar de “El Viaje del Héroe”, un proceso en el que el aldeano recoge todo y se embarca en la aventura de conocerse a sí mismo para ganar la fuerza y vivir por fin una vida en coherencia consigo mismo; entre otras cosas, se encontrará y se enfrentará con sus sombras y sus demonios para por fin conocer su llamada en la vida. Solo aquellos dispuestos a enfrentarse a sí mismos y a separarse de la aldea momentáneamente, lograrán recoger los frutos de esta hazaña.

Si quieres unirte a nosotros en este viaje, puedes pedir más información sobre el taller de “El Viaje del Héroe” que realizaremos en junio.