Curso Intensivo Coaching Existencial

Curso Intensivo Coaching Existencial

DEL 13 AL 24 DE JULIO DE 2019

Este curso intensivo de formación en Coaching Existencial -ROOTS, basado en los principios del coaching tradicional y de una elaborada metodología propia, es el primer paso a una formación de coaching de alto impacto que te preparará para llevar procesos básicos como Coach Profesional.

 

Ofrece una visión amplia y una base sólida basada en la integración de distintas escuelas y otras disciplinas.

 

En el Coaching Existencial se trabaja profundamente en muchas de las áreas a las que normalmente no llegan otras formaciones o disciplinas, como el estudio del carácter, la sistémica y todas las herramientas de Practitioner PNL. De este modo se consigue una transformación profunda y duradera en el Coachee mucho más allá del simple comportamiento, para llegar a producir cambios a nivel de Creencia y de Identidad.

 

¿Y cómo se consigue algo así? Yendo mucho más allá de las simples competencias básicas que se utilizan en el coaching tradicional. Tomemos por ejemplo las que utilizamos como base en nuestra escuela, las de ICF:

 

  1. Adherirse al código deontológico y estándares profesionales
  2. Establecer el acuerdo de Coaching
  3. Establecer confianza e intimidad con el cliente
  4. Estar presente en el Coaching
  5. Escuchar activamente
  6. Realizar preguntas potentes
  7. Comunicar directamente
  8. Crear consciencia
  9. Diseñar acciones
  10. Planificar y establecer metas
  11. Gestionar progreso y responsabilidad

 

Podríamos estar ejerciendo según este esquema, si tener en cuenta nada de lo anteriormente dicho. Y en algunos casos nos funcionará y en otros no. Y la mayor parte de veces no sabremos discernir porqué. Es decir,

 

  • Podríamos pasar por alto el carácter del Coachee y con ello sus fortalezas y sus debilidades y más aún cómo nos afecta todo ello a nosotros mismos como Coach. Por ejemplo, si trabajamos con un Coachee el cuál tiene, por carácter, un ritmo lento, introvertido y muy estructurado y no tomamos consciencia de ello y además, no nos damos cuenta de como nos afecta, podríamos ponernos tarde o temprano en una situación donde le terminaremos por exigir, empujar y “molestarnos” por su falta de acción.
  • Si no tenemos conocimientos de sistémica, podríamos estar tratando con situaciones donde el Coachee se encuentra con bloqueos y resistencias inconscientes, donde repetidamente se estrella contra los mismos muros invisibles para él y para el Coach. Se trata de entender que todo está formado por elementos que con sus relaciones forman sistemas y que existen ciertas reglas que cuando no se respetan nada funciona con normalidad.
  • Si no trabajamos con una visión amplia de objetivo a conseguir, definiéndolo o identificándolo bien, podemos no llegar a ninguna parte o incluso a sitios no sanos para el Coachee.
    Podríamos tomar como cierta la primera demanda con la que nos llega el Coachee, sin tener ni tan siquiera en cuenta si ese es el verdadero objetivo, si es ecológico para él o sin ni tan siquiera es propio. No se trata de acompañar al Coachee a cualquier objetivo, sea el que sea.
    Conocer las diferentes áreas del Coaching Existencial, como son el carácter, el inconsciente, el área física, la emoción, la cognición, el instinto o la anteriormente nombrada sistémica, nos pueden ayudar a centrar y a discernir cuan bien definido está el objetivo y por lo tanto qué grado de éxito va a poder conseguir el Coachee y cuan ecológico o neurótico es para él.
  • Algunas veces solo con el acompañamiento, la escucha y la presencia, el Coachee no consigue los cambios deseados en un tiempo razonable, pero con la ayuda de las herramientas de PNL (Programación Neurolingüística) le podremos acompañar a hacer fácilmente cambios de creencias, tomar consciencia e ir mucho más allá de los procesos cognitivos.

 

Por todo ello, la Formación de Coaching Existencial es a la vez un proceso de transformación del Coach, en el cual este debe verse a sí mismo de forma clara, descubrir y desarrollar su potencial, su propio carácter y cómo bajar el volumen de su propio Ego. La única forma de poder acompañar de forma limpia (sin proyectar nuestro ego y momento personal) y con alto impacto en un proceso de Coaching pasa por esta vía.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • A personas que quieran dedicarse profesionalmente al sector del desarrollo personal, del Coaching y la PNL.
  • A profesionales que estén en contacto habitual con personas como parte más importante de su trabajo: terapeutas, psicólogos, médicos, formadores, consultores, directivos, responsables de área, especialistas en RRHH, deportistas, ingenieros, comerciales, etc..
  • A profesores y maestros que desean difundir y aplicar técnicas de coaching a las personas a su cargo para la excelencia personal y profesional.

ESTRUCTURA DEL CURSO

La estructura de la formación intensiva de Coaching Existencial se divide en clases presenciales, sesiones de prácticas y un proceso de coaching individual propio para el alumno.

¿QUÉ INCLUYE EL CURSO DE COACHING EXISTENCIAL?

1 entrevista inicial y una sesión de feedback
100 horas de formación presencial.
30 hrs de supervisón grupal (Septiembre a Junio).
3 tutorías con el tutor de la Escuela de Coaching Existencial.
Material Pedagógico (apuntes, presentaciones, materiales didácticos).
1 proceso de Coaching con un Coach en prácticas de la Escuela. (9 sesiones)

Todo ello forma parte de la formación de Coaching Existencial aprobada por ICF, con 100 horas acreditadas por la ACSTH.

 

Además, el curso está avalado por la Asociación Española de PNL y Acreditado por ICF.

 

                  

CONTENIDOS. ¿QUÉ APRENDERÁS?

Módulo 1: Principios básicos y fundamentos del Coaching y del Coaching Existencial.
Conocer lo esencial para introducirse en el Coaching Existencial y entender qué es, para qué sirve y qué áreas abarca. Niveles neurológicos. Empatía y feedback, escucha activa y realimentación, creación de sintonía, estado asociado y disociado y posiciones perceptivas.
Módulo 2: Plan de Acción: Facilitar el cambio y conseguir resultados.
Empezar a trabajar competencias esenciales en el Coaching Existencial como herramienta de cambio y consecución de resultados. Diseño y consecución de objetivos, el proceso de cambio. Estado Presente y Estado Deseado. Diseño y consecución de objetivos. El modelo POPS.
Módulo 3: Explorando mi estilo como Coach. Carácter y Talento.
Experimentar de forma vivencial cómo es el estilo del alumno como Coach Existencial y observar sus potenciales a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores, y en su propio proceso. El metamodelo del lenguaje.
Módulo 4: Herramientas del Coaching Existencial, Coaching generativo y PNL 
Brindar al alumno una serie de herramientas prácticas para que pueda empezar a ejercer como junior Coach Existencial, poniéndolas en práctica en diferentes situaciones. Anclajes, métodos y procedimientos. Círculo de la excelencia. Cambio de historia personal. Gestión de estados emocionales. Inteligencia emocional. Corte de dependencias emocionales. Introducción a la línea del tiempo y cambio de creencias limitadoras.
Módulo 5: Competencias Básicas del Coach ICF y del Coach Existencial I.
Basado en la realización de un trabajo vivencial centrado en las competencias del Coaching Existencial y el ICF, se ofrece la oportunidad al alumno de experimentarlas, comprenderlas y utilizarlas atendiendo a su propio estilo.
Módulo 6: Competencias Básicas del Coach ICF y del Coach Existencial II.
Basado en la realización de un trabajo vivencial centrado en las competencias del Coaching Existencial y el ICF, se ofrece la oportunidad al alumno de experimentarlas, comprenderlas y utilizarlas atendiendo a su propio estilo.
Módulo 7: La creación de consciencia desde el Coaching.
Proponer al alumno que conozca las herramientas para la toma de conciencia del Coachee, a través de un módulo presencial experiencial y práctico. Practicar las competencias adquiridas durante los anteriores talleres a la vez que se va definiendo el propio estilo del coach a través de la toma de conciencia y el desarrollo profesional. Introducción a las metáforas y metaprogramas.
Módulo 8: Mountain Coach. Ocupando el lugar con presencia plena. Coaching sistémico.
Una aproximación a los principios básicos del Coaching Sistémico y que permitirá entender los diversos ámbitos de actuación como coach.

OBJETIVOS DEL CURSO: ¿DÓNDE LLEGARÁS?

Estarás capacitado como junior Coach para llevar procesos de Coaching.
Conocerás todos los fundamentos, conocimientos, herramientas y competencias básicas del Coaching Existencial, así como las competencias básicas de ICF.
Desarrollarás, mediante la práctica, las competencias básicas como Coach Existencial.
Aprenderás las herramientas básicas del Coaching Existencial, incluidas todas las que conforman el Practitioner de PNL.
Conocerás las nueve áreas básicas del Coaching Existencial y profundizarás en 5 de ellas:
  • Emoción
  • Cognición
  • Instinto
  • Carácter
  • Físico
  • Espiritual
  • Sistémico
  • Energético
  • Inconsciente

¿QUÉ DIPLOMA Y/O CERTICACIÓN OBTENDRÁS?

Diploma de Asistencia al curso de Coaching Existencial (con un mínimo del 80% del curso) con posibilidad de recuperar o repetir en los años posteriores
Diploma como junior Coach Existencial: para obtener la certificación será necesario realizar las horas de prácticas requeridas y dos pruebas como Coach Existencial: Oral y Escrito.
Título de Practitioner de PNL, avalado por la asociación española de PNL.
100 horas ACSTH APROBADAS por ICF.

PRECIO

Inversión: 2.700€

Existe un Programa de becas al que las personas que cumplan con ciertos requisitos se pueden acoger (ingresos, mono-parental, menores de 20 años, estudiantes y otros). Consulta con nosotros las condiciones de las becas a través del teléfono o nuestra página de contacto.

LUGAR DE REALIZACIÓN Y FECHAS

Escuela de Coaching Existencial
Sala psiCORporal
Portaferrissa 18, bajos. 08002 Barcelona

 

Del 13 al 24 Julio de 2019
de 10.00hrs a 20.30hrs

ADMISIONES E INSCRIPCIONES

Para inscribirte en el Programa de Coaching Existencial tendrás que realizar una entrevista previa con el equipo técnico de la Escuela con objeto de ajustar la formación a tu programa individual de Coaching Existencial.