Próximos eventos

Taller de Coaching Corporal

Taller de Coaching Corporal

Taller de Coaching Corporal

Este taller de trabajo corporal propone experimentar desde el cuerpo los aprendizajes del Coaching Existencial. Utilizando la danza y otras prácticas físicas conseguiremos recuperar el cuerpo como fuente de inteligencia y conocimiento, como lugar en el que habitan unas habilidades y una sabiduría entumecidas por el desuso.

 

Nothing from 12/09/2018 to 12/09/2019.

 

Reserva tu plaza

 

Practicaremos todo lo relacionado con el estado Coach: centro, apertura, atención, conexión y sostén. La escucha, la presencia. El dejar ir. El dar y el recibir. Y el estar en el presente, en el aquí y el ahora, fluyendo entre mi interior y el exterior.

 

Dar y recibir

¿Qué es dar? ¿Qué es recibir?

¿Cuál es la actitud del cuerpo en este binomio?

 

Con el dar experimentamos físicamente con la apertura, la confianza y la entrega. Con el recibir experimentamos esencialmente el arraigamiento y el centro. En los dos casos el cuerpo mantiene una alineación interior, un tono físico. Será importante y significativo distinguir entre entregarse y abandonarse, entre recibir/acoger y agarrar/coger. Y también experimentar la diferencia entre aguantar y sostener.

 

 

Presencia. El aquí y el ahora

Prácticas que nos ayudan a bajar el ruido en la cabeza para enfocarnos en el cuerpo, en lo que siento, en lo que hay aquí y ahora, en lo obvio. De una manera amable, sutil, traemos la atención al presente. Utilizaremos prácticas de Social Presencing Theatre que son muy sencillas y útiles. A poder ser en movimiento, movimiento consciente.

 

 

Guiar y dejarse guiar

En grupo o en parejas o tríadas, prácticas con los ojos cerrados en que uno o varios guían a una persona por el espacio. Según lo que uno pueda asumir en este viaje se puede llegar muy lejos o no tanto a nivel experiencial. Puede ser sólo un paseo por el espacio llevado de la mano de alguien o puede ser un paseo expuesto a más lugares, velocidades, cambios posturales, sensaciones. Está bien intentar algo parecido con los ojos abiertos y sentir las diferencias.

“Pushing hands” es la mejor introducción a la experiencia del guiar o dejarse guiar.

 

 

Toma de decisiones

En estas dinámicas grupales practicaremos el tomar decisiones en el aquí y el ahora, con el cuerpo, con ciertos movimientos o recorridos. Son decisiones que tienen repercusiones en el grupo. Sólo estamos jugando, pero la práctica de tomar decisiones y asumir sus repercusiones es enriquecedora para muchos. Para otros, la práctica constructiva es aprender a adaptarse a las decisiones que han tomado otros.

 

 

Y bailaremos y nos moveremos libemente!

Y todo esto combinado con momentos de danza libre, de música que nos ayudarán a entrar en calor, a dejar ir, a fluir. Combinando propuestas más guiadas, con propuestas más abiertas y libres. Combinando también acción y reflexión.

 

 

Facilitadora: Silvia Sant Funk

 

Precio taller: 130 €

Consultar precio alumnos

 

Localización: Portaferrisa 18, bajos interior
Reserva tu plaza  

Inscripciones: Escuela de Coaching Existencial Nona Martín.
 687 626 835 / 93 451 04 68
  info@coaching-existencial.com    

 

Facilitadora

Silvia Sant

Category

Talleres

Tags
Coaching Existencial, Movimiento corporal