Grupo Coaching Corporal 2017-2018

Coaching Corporal

Coaching Corporal

Despierta la sabiduria esencial de tu cuerpo a través del movimiento y el Coaching Existencial

 

 

Fechas: Nuevas sesiones quincenales! (consultar fechas 2017-2018)

 

 

Localización: Calle Portaferrisa 18, bajos interior

Horario: de 18:30 a 21:30

 

Estas cápsulas de trabajo corporal proponen experimentar desde el cuerpo los aprendizajes del Coaching Existencial. Utilizando la danza y otras prácticas físicas conseguiremos recuperar el cuerpo como fuente de inteligencia y conocimiento, como lugar en el que habitan unas habilidades y una sabiduría entumecidas por el desuso.

 

Practicaremos todo lo relacionado con el estado Coach: centro, apertura, atención, conexión y sostén. La escucha, la presencia. El dejar ir. El dar y el recibir. Y el estar en el presente, en el aquí y el ahora, fluyendo entre mi interior y el exterior.

 

Dar y recibir

¿Qué es dar? ¿Qué es recibir?

¿Cuál es la actitud del cuerpo en este binomio?

 

Con el dar experimentamos físicamente con la apertura, la confianza y la entrega. Con el recibir experimentamos esencialmente el arraigamiento y el centro. En los dos casos el cuerpo mantiene una alineación interior, un tono físico. Será importante y significativo distinguir entre entregarse y abandonarse, entre recibir/acoger y agarrar/coger. Y también experimentar la diferencia entre aguantar y sostener.

 

 

Presencia. El aquí y el ahora

Prácticas que nos ayudan a bajar el ruido en la cabeza para enfocarnos en el cuerpo, en lo que siento, en lo que hay aquí y ahora, en lo obvio. De una manera amable, sutil, traemos la atención al presente. Utilizaremos prácticas de Social Presencing Theatre que son muy sencillas y útiles. A poder ser en movimiento, movimiento consciente.

 

 

Guiar y dejarse guiar

En grupo o en parejas o tríadas, prácticas con los ojos cerrados en que uno o varios guían a una persona por el espacio. Según lo que uno pueda asumir en este viaje se puede llegar muy lejos o no tanto a nivel experiencial. Puede ser sólo un paseo por el espacio llevado de la mano de alguien o puede ser un paseo expuesto a más lugares, velocidades, cambios posturales, sensaciones. Está bien intentar algo parecido con los ojos abiertos y sentir las diferencias.

“Pushing hands” es la mejor introducción a la experiencia del guiar o dejarse guiar.

 

 

Toma de decisiones

En estas dinámicas grupales practicaremos el tomar decisiones en el aquí y el ahora, con el cuerpo, con ciertos movimientos o recorridos. Son decisiones que tienen repercusiones en el grupo. Sólo estamos jugando, pero la práctica de tomar decisiones y asumir sus repercusiones es enriquecedora para muchos. Para otros, la práctica constructiva es aprender a adaptarse a las decisiones que han tomado otros.

 

 

Y bailaremos y nos moveremos libemente!

Y todo esto combinado con momentos de danza libre, de música que nos ayudarán a entrar en calor, a dejar ir, a fluir. Combinando propuestas más guiadas, con propuestas más abiertas y libres. Combinando también acción y reflexión.

 

 

Facilitadora: Silvia Sant Funk

Las sesiones serán de 3 horas un miercoles cada 15 días, de 18:30 a 21:30

El coste es de 25€ por sesión (40€ mensualmente)

Fechas:  consultar fechas 2017-2018

Localización: Calle Portaferrisa 18, bajos interior

 

Reserva tu plaza

Inscripciones: Escuela de Coaching Existencial Nona Martín.
 687 626 835 / 93 451 04 68
  info@coaching-existencial.com

Category

Grupos

Tags
Coaching Existencial, Movimiento corporal