COACHING EXISTENCIAL

ORIGEN, VALORES Y METODOLOGÍA

¿Qué es el Coaching Existencial?

El Coaching Existencial es el fruto de la experiencia de más de 20 años de Nona Martín, como colaboradora durante más de 12 años en el Programa SAT y discípula de Claudio Naranjo, de su formación como Epistemóloga y Didacta de PNL y de su larga trayectoria como Terapeuta Gestalt.

Todo esto unido a su larga experiencia en el mundo empresarial y organizaciones y a ser una de las personas pioneras en esta área, que trajo el Coaching a España y concretamente a Barcelona, a mediados del 1996.

Coaching Existencial

El nombre de Coaching Existencial nace de los paralelismos con la Psicoterapia Existencial y de la época en la que el principal Maestro de Nona Martín, Claudio Naranjo, utilizó el término «Existencial» para nombrar a la Psicoterapia Gestalt Integrativa que él promulgaba.

El sentido integrador de varias disciplinas que le damos al coaching en este espacio y el enfoque existencialista en esos términos es la razón de nombrar a nuestra propia metodología como «Coaching Existencial».

ACOMPAÑA Y DESPIERTA EL TALENTO​​

VALOR DIFERENCIAL

Consciencia

Considera la toma de consciencia y trabaja para conseguir cambios a nivel comportamental y en el sistema de creencias, valores e identidad. Tiene en cuenta el carácter y viaja desde el talento hacia el propósito personal.

Transformación

Se nutre de los principios de la Terapia Gestalt Integrativa que ayuda a liberar bloqueos y asuntos inconclusos sin perder de vista la dirección y el objetivo de transformación. A partir de poner el foco, se trabaja la consciencia, presencia y responsabilidad.

Integración

Integra los fundamentos y herramientas que conforman el Programa Practitioner Programación Neurolingüística (PNL).

Herramientas

Usa herramientas de la Programación Neurolingüística (PNL) y del Coaching Sistémico para implementarlos y transformarlos en una metodología propia.

Contemplación

Contempla el trabajo profundo en nueve áreas de la persona: cognición, emoción, instinto, carácter, espíritu, cuerpo, energía, inconsciente y sistema.

UNA METODOLOGÍA ÚNICA Y PROPIA

METODOLOGÍA

RIGUROSIDAD, GARANTÍA Y SOLIDEZ ACADÉMICA

coaching_existencial_metodologia_conceptos

Integramos el estudio del carácter, herramientas de PNL, Gestalt Integrativa, trabajo con creencias inconscientes y con un enfoque sistémico.

Esta formación contempla

Herramientas Coach

El desarrollo de habilidades y obtención de herramientas para la práctica del Coaching, integrando también otros enfoques humanistas.

Desarrollo Personal

La integración entre el proceso personal y los aprendizajes técnicos adquiridos en cada uno de nuestros talleres y formaciones.

Personalizado

La estimulación del proceso personal de cada uno de los alumnos:

→ Clases Online (en directo)
→ Clases presenciales.
→ Sesiones de prácticas.
→ Un proceso de Coaching Individual para el alumno.
→ 3 bloques de formación: Contenidos, Prácticas y  Desarrollo Personal.

Sacerdotisas

¿Para Quién?

→ Líderes corporativos que deseen despertar el talento de sus equipos: directivos, responsables de área, especialistas en RRHH, ingenieros, comerciales, etc.

Profesionales que estén en contacto habitual con personas como parte importante de su trabajo: terapeutas, psicólogos, médicos, consultores, deportistas, etc.

Formadores y docentes que deseen difundir y aplicar técnicas de Coaching para conseguir la excelencia personal y profesional en el ámbito educativo.

Todas aquellas personas que desean iniciar su propio proceso de transformación o bien, quieran formarse como Coaches Existenciales para dedicarse profesionalmente dentro del ámbito del desarrollo personal.

PERMÍTETELO

Esta formación te permitirá:

Capacitarte

Capacitarte como Coach Existencial para llevar a cabo procesos de Coaching con rigurosidad, garantía y solidez académica.

Adquiere

Adquiere las competencias básicas de la International Coaching Federation (ICF).

Integración

Integrar los fundamentos y herramientas que conforman el Programa Practitioner Programación Neurolingüística (PNL).

Emprende

Emprende un verdadero viaje de autoconocimiento, aumenta la autoestima y potencia tus fortalezas personales.

Desarrolla

Desarrollar una nueva forma de ver el mundo y potenciar la calidad de tus relaciones.

Genera

Generar consciencia en tu propio carácter y modifica creencias limitantes.

Conecta

Conectar con el propósito interior para una redefinición profesional y personal de acuerdo a la misión y al sentido de tu propia vida.

Incorpora

Incorpora habilidades de comunicación y técnicas de gestión de conflictos (internos y externos).

Entrena

Entrena habilidades de influencia, escucha activa y comprensión del otro.

INTENSIVO DE VERANO

FORMATO SEMI-PRESENCIAL & 100% ONLINE

Julio 2020

DIPLOMAS Y CERTIFICACIONES

Diploma de Asistencia

a la formación en Coaching Existencial (con un mínimo del 80% de asistencia a la misma)

Diploma como Coach Existencial

Para obtener la Certificación será necesario realizar las horas de prácticas requeridas, 2 pruebas como Coach Existencial: oral y escrita, así como realizar las prácticas requeridas.

Título de Coach Existencial

por la Asociación Internacional de Coaching Existencial

Título de Practitioner PNL

avalado por la Asociación Española de PNL.

100 horas ACSTH

acreditadas por International Coaching Federation.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotras →​

Estamos a tu disposición para concertar una entrevista personal y para proporcionarte cualquier otro detalle que necesites de nuestras formaciones. Te esperamos.