Términos y condiciones generales

Las presentes condiciones generales suponen el contrato entre URBAN MIX SLU (en adelante, el CENTRO) y el usuario que realiza la compra/ formalización de la matrícula de un curso o programa de formación (en adelante, el ALUMNO), de los ofrecidos en la página web https://coaching-existencial.com/

Al firmar este contrato, el ALUMNO manifiesta haber leído y comprendido la normativa y condiciones generales de éste, declara ser una persona con capacidad suficiente para contratar, y acepta dicha normativa y condiciones, comprometiéndose a cumplirlas.

Condiciones Generales

1. Cláusulas generales de contratación

Estas Condiciones Generales de contratación tienen por objeto regular los términos y condiciones en los que se regirá la contratación del programa formativo del CENTRO al que el ALUMNO se haya matriculado/inscrito; y al mismo tiempo, constituyen el contrato de prestación de servicios de formación que el ALUMNO suscribe con el CENTRO con respecto al programa formativo objeto del presente contrato.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido hasta la finalización del programa de formación contratado/matriculado.

2. Objeto del Contrato

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación del programa formativo mediante la firma de éste y la formalización de la matrícula correspondiente.

Para poder formalizar el proceso de contratación/matriculación al programa formativo, el ALUMNO deberá firmar el presente documento, momento en el cual será efectivo su cumplimiento.

Definición del PROGRAMA DE FORMACIÓN: el programa de Coaching Existencial es una formación de alto impacto basada en la integración de varias disciplinas. Una metodología de acompañamiento que integra tanto la transformación profunda y holística del propio Coach, como de las personas a las que acompaña. La búsqueda de la conexión de la persona con su propósito es su principal objetivo, ya que sólo así es posible que el talento surja de forma natural. Mediante un plan de acción y objetivos concretos, el Coaching Existencial permite despertar el talento de los equipos, desarrollando a las personas desde la consciencia y el autoconocimiento, motivándolas, implicándolas y empoderándolas.

El programa de Formación contratado será el señalado en la Hoja de Matrícula ó Inscripción junto con su programa, horario y composición.

3. Alumnos, invitados y horarios

El ALUMNO con su inscripción/matriculación pasará a adquirir la condición de tal, debiendo cumplir en todo momento con las obligaciones que se citan a continuación, sin prejuicio de que el CENTRO mantendrá la facultad de reservarse el derecho de admisión. Condiciones:

  1. Al centro sólo asistirán los alumnos en su condición de tales, siendo dicha cualidad personal e intransferible.
  2. Los alumnos del centro deberán cumplir en todo momento la normativa interna, así como estar al corriente de pago de todas las obligaciones asumidas con el centro que les será de aplicación desde la cumplimentación de la hoja de inscripción.
  3. Es preceptivo para todos los alumnos del centro hacer el abono correspondiente a la reserva o matrícula para asegurarse su plaza.
  4. Cumplir en todo momento con las normas internas y de las Instalaciones del Centro en que se desarrolle la actividad.
  5. Mantener una conducta ordenada, respetando a los demás alumnos, al representante del centro y a todo el personal al servicio del mismo.

4. Limitación de responsabilidad y prohibiciones

  1. El CENTRO no se hace responsable de la pérdida o sustracción de las pertenencias de los alumnos, antes, durante o después de las clases.
  2. Todo el contenido proporcionado por la escuela a través de la web, formaciones, apuntes, talleres, grupos, textos, marca, vídeos y otros, es propiedad intelectual del CENTRO, de sus proveedores y/o colaboradores. La reproducción total o parcial del contenido debe ser autorizado por el CENTRO, o en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes.
  3. El alumno deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda, únicamente para sus propias necesidades, y no podrá realizar explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos ni de forma directa o indirecta.

5. Matrículas y Formas de pago

  1. Las plazas y reservas de los cursos serán otorgadas según la disponibilidad y el cupo fijado por el CENTRO.
  2. Para que una reserva se formalice, es necesario rellenar el formulario de inscripción y abonar el precio de la matrícula, ya que la inscripción por sí sola no reserva plaza, sólo lo hace el pago de la misma.
  3. El pago de la matrícula sólo se realizará una única vez al inicio de la formación.
  4. Tanto la inscripción como el pago de la misma pueden efectuarse a través de la web o de forma presencial en el CENTRO.
  5. Sobre el importe de reserva:
    1. El alumno podrá reservar el curso formativo avanzando el importe que la Escuela designe y este importe será descontado en el precio del curso.
    2. La confirmación de reserva y simultánea matriculación se formaliza mediante la firma del contrato para el curso o programa formativo que la persona había solicitado.
    3. El alumno deberá formalizar el contrato de contratación en un plazo de 15 días y siempre antes del día de inicio del curso. En caso contrario se entenderá desistido y no se procederá a la devolución.
    4. La escuela podrá en este mismo plazo desistir de la reserva si el grupo formativo se hubiera quedado sin plazas disponibles.
  6. Existen dos modalidades de pago del programa de formación:
    1. Pago Único: se abonará el total mediante transferencia bancaria o pasarela de pago adaptada en el sitio web, antes del inicio del curso.
    2. Pago Mensual (Domiciliación Bancaria): se satisfará por meses anticipados entre los días 1 y 5 de cada mes natural, mediante recibo domiciliado en la cuenta bancaria del alumno o sus representantes. En caso de haber mediado importe de reserva previa a la contratación, el número de pagos o importes mensuales se reducirá en el correspondiente al mismo importe de la reserva.

6. Retraso de pagos

  1. El retraso de un pago mensual supondrá la interrupción del servicio hasta la regularización del mismo. De este modo, la devolución de un recibo por parte de la entidad bancaria del alumno le conllevará una penalización (basada en los intereses que carga la Entidad Bancaria al CENTRO).
  2. En caso de pagar la formación aplazada, si el ALUMNO o desea abandonar el programa de formación de forma anticipada al periodo de 10 meses, debe comunicarlo al CENTRO con una antelación de 30 días antes del próximo pago y deberá liquidar el total de importe restante del programa de formación.
  3. En caso de la suscripción a Grupos, si el ALUMNO desea cancelar la suscripción de forma anticipada al periodo de 10 meses, debe comunicarlo al CENTRO con una antelación de 30 días antes del próximo pago y deberá abonar la penalización, equivalente a un mes de suscripción.
  4. No se hará entrega de ningún diploma o certificación hasta que el ALUMNO haya cumplido con todas sus obligaciones de pago.

7. Cambios y Cancelaciones

  1. Cambios y cancelaciones por parte del CENTRO: una vez realizada la inscripción, si uno de los servicios contratados sufriera algún cambio, el CENTRO informará con un mínimo de 2 días. Dicho servicio podrá ser cambiado por otro, o bien, en caso de inexistencia de interés en otros servicios, el ALUMNO podrá solicitar el reembolso en un plazo natural de 15 días desde la notificación, y que se llevará a cabo en 30 días desde la solicitud.
  2. Cambios y cancelaciones por parte del ALUMNO: De acuerdo al artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria, el ALUMNO podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la celebración del presente contrato, siendo suficiente que el ALUMNO comunique por escrito al CENTRO su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, a través del correo electrónico info@coaching-existencial.com, desde donde se le indicará el procedimiento a seguir. Los gastos derivados de las devoluciones o cambios correrán a cargo del cliente.
  3. Cancelaciones
    1. En caso de cancelaciones realizadas por el ALUMNO antes de los 30 días del inicio del programa formativo, el precio total podrá ser reutilizado para el cambio en favor de otro evento organizado por el CENTRO. En caso de no estar interesado en ningún cambio, se le devolverá el 80% del total pagado.
    2. En caso de cancelaciones realizadas por el ALUMNO entre 9 días y 48 horas antes del inicio del programa de formación, el precio total podrá ser reutilizado para el cambio en favor de otro evento ofertado por el CENTRO. En caso de no estar interesado en ningún cambio, se le devolverá el 40% del total pagado.
    3. En caso de cancelaciones realizadas por el ALUMNO con menos de 48 horas antes del inicio de la formación, se perderá el derecho a cualquier cambio o devolución.
    4. Los cambios y cancelaciones deberán ser notificados por escrito a través del correo electrónico info@coaching-existencial.com. No tendrán validez las notificaciones por WhatsApp, teléfono o cualquier otra vía.

8. Recuperación de horas

Por política de calidad de nuestras formaciones, los niveles han de completarse con al menos un 80% de las horas impartidas. Por tanto, en caso de que el ALUMNO no pudiese asistir a todas las horas, deberá recuperarlas para obtener el justificante de asistencia y continuar con la formación.

La recuperación de horas se hará en la siguiente formación del calendario.

9. Pérdida de la condición de alumno y baja voluntaria

  1. El CENTRO podrá dar de baja al ALUMNO en los siguientes supuestos: i. Por incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones previstas en la presente normativa. ii.- Por impago de la cuota o cualquier otro pago que viniera obligado a través de la presente, sea cual fuere, total o parcial. iii.- Por causar daños en las instalaciones, equipos, materiales y demás bienes del Centro.
  2. Con independencia del efecto inmediato de la baja, el CENTRO comunicará al ALUMNO su decisión de darle de baja y las causas que lo han motivado.
  3. La persona que pierda la condición de ALUMNO del centro perderá todos sus derechos con efecto inmediato, renunciando al reembolso de suma alguna y si tuviera alguna suma pendiente de pago deberá proceder a su inmediato abono, así como los gastos, devoluciones bancarias y cualquier otros gastos susceptibles de reclamación, incluidos los gastos de Abogado y Procurador en caso de ser perceptiva su intervención. En caso de incumplimiento de la presente obligación de pago, el ALUMNO incurrirá en mora, sin necesidad de requerimiento alguno, y su deuda devengará desde el día siguiente a su incumplimiento un interés moratorio al tipo 7% mensual hasta su efectivo pago.
  4. En el supuesto de que un ALUMNO cause baja del CENTRO y más adelante pretenda incorporarse de nuevo, únicamente podrá hacerlo en caso de no existir deuda alguna con el centro y haber cesado la causa de incumplimiento que motivo la baja.
  5. El ALUMNO podrá darse de baja del CENTRO siempre y cuando esté al corriente de pagos y haya cumplido con las obligaciones inherentes a la opción de pago escogida, sin más requisitos que el de comunicarlo al CENTRO con 30 días de antelación mediante documento que, a tal efecto, le indique el personal del CENTRO.

10. Certificación

Sólo los alumnos que haya realizado el 80% de las horas de la formación podrán acceder a la certificación.

La certificación consiste en un examen práctico y otro teórico que el ALUMNO tendrá que superar para obtener el resultado de APTO que lo acredita, además de presentar todos los trabajos requeridos durante el curso y haber realizado el resto de los requisitos del CENTRO.

11. Materiales

El CENTRO proveerá a todos los alumnos de los materiales necesarios para el desarrollo de las formaciones, dependiendo del nivel impartido.

12. Servicio de Atención al Cliente

El CENTRO estará a su entera disposición para cualquier consulta, incidencia o reclamación de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, a través del número de teléfono 934510468, o bien, a través del correo electrónico info@coaching-existencial.com

13. Protección de datos

  1. El CENTRO a través del formulario de inscripción de abonado u interesado procede a la recogida de datos personales.
  2. Al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5.2 de la Ley Orgánica de Protección de datos, el CENTRO informa a los interesados del modo expreso, Preciso e inequívoco: i.- Que el CENTRO es responsable de un fichero de datos de carácter personal que figura dado de alta en la Agencia Española de Protección de Datos. ii.- Que sus datos facilitados a través del formulario serán registrados en el fichero con las siguientes finalidades: a) Registrarle como ALUMNO del Centro o como interesado en él. b) Agilizar el seguimiento de la relación contractual. c) Enviarle información, inclusive comercial, por cualquier medio, de las actividades, productos, servicios, promociones y cualquier tipo de publicidad relacionada con la formación. iii.- Que el destinatario de la información es la propia entidad y que el personal del Centro podrá acceder a sus datos personales con las mismas finalidades señaladas en el punto anterior. iv.- Que las respuestas del cuestionario son obligatorias para acceder a la condición de ALUMNO. v.- Que la falta de respuesta a la solicitud de información provocará la automática denegación de la solicitud del alumno. vi.- Que sus datos serán almacenados por el CENTRO con las finalidades anteriormente indicadas, durante su alta como ALUMNO y en los 4 años siguientes a contar desde la fecha que el ALUMNO haya perdido, por cualquier causa, su condición de tal. vii.- Que el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección expresamente indicada en el formulario de alta como alumno.

14. Servicio de Sociedad de la Información

  1. El CENTRO a través del formulario de inscripción, procede a la recogida de los datos personales de las personas que deseen ser alumnos del Centro. Entre dichos datos figuran los relativos al teléfono móvil y el mail.
  2. De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de sociedad de la información y Comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003 de 3 de noviembre General de Telecomunicaciones, le informamos que sus datos podrán ser utilizados para envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalente (WhatsApp…) y los cuales consiente expresamente.
  3. No obstante, el ALUMNO podrá revocar en cualquier momento, sin efectos retroactivos, el consentimiento prestado en el apartado anterior, mediante mecanismo habilitado al efecto para dicha finalidad, en cada una de las comunicaciones realizadas o mediante correo electrónico dirigido a las direcciones expresamente indicadas al efecto es info@coaching-existencial.com, indicando en el asunto la palabra “Baja” y manifestando su voluntad de no recibir más comunicaciones comerciales por medios electrónicos.
  4. El ALUMNO autoriza al CENTRO y a sus sucesores, con carácter irrevocable, a utilizar la imagen del alumno en cualquier tipo de soporte y/o publicación o medio, ya sea individual o colectivamente a los efectos de publicidad o promoción.